Reyes Sánchez García/ marzo 19, 2022/ Divulgaciones/ 0 comentarios

Tiempo de lectura: 3 minutos

Hoy es un día de celebración, ya que el blog El mínimo viable alcanza su segundo aniversario. Ya son muchos contenidos los nombrados y listados en esta página web sin ánimo de lucro. Su único fin es el de almacenar conocimientos interesantes y aportar valor al lector. Me gustaría enseñarte los datos que tanta ilusión me hace repasar y mostrarte el top 7 de los contenidos más visitados. ¿Te gustaría conocerlos? Pues sigue leyendo.

2 aniversario del blog El mínimo viable

Índice de contenidos

Las cifras del blog El mínimo viable

Durante estos dos años he escrito algo sobre Drupal, WordPress y algo de metodologías. Después de eso, también he escrito mucho sobre Testing: ISTQBConsejos de testing o Testlink y no me puedo olvidar de métrica V3.

Aquí os dejo algunas cifras que definen estos dos años de existencia del blog El mínimo viable.

0
Publicaciones
0
suscriptores
0
Categorías
0
Etiquetas
0
Palabras
237
Visitas en un post

Top 7 de las entradas del blog El mínimo viable

A continuación, voy a revisar el conjunto de los post más visitados del blog durante sus dos años de «vida». En este último año, se nota un cambio en los grandes vencedores, ocasionados por mi dedicación volcada a temas de QA y testing para seguir creciendo en profesionalmente. Espóiler, ¡los grandes ganadores son Testlink y métrica V3!.

Top 0
370 visitas
Técnicas de prueba para obtener la certificación ISTQB FL

8 Técnicas de prueba para obtener la certificación ISTQB FL

Tiempo de lectura: 5 minutos En este post revisaremos las técnicas de prueba que debes conocer para obtener la certificación ISTQB FL. Vamos a adentrarnos en el bloque 4 de la documentación del ISTQB para su nivel básico. Es esta ocasión revisaremos las características principales de las técnicas de pruebas recomendadas por el ISTQB. ¿Quieres saber cuáles son? Pues sigue leyendo. Índice de contenidos ¿Qué

 
Leer Más >>
Top 0
472 visitas
Testear con Postman

¿Cómo testear con Postman?

Tiempo de lectura: 3 minutos Para mejorar el sistema o procesos de calidad es aconsejable trabajar que buenas herramientas, entre ellas, mi recomendación es testear con Postman. Pero, ¿sabes que es Postman?  Índice de contenidos ¿Qué es Postman? Postman es una herramienta que ofrece la posibilidad de hacer peticiones http a una API. Nos permite, entre otras tareas realizar probar el correcto funcionamiento de nuestras

 
Leer Más >>
Top 0
713 visitas
Ejemplos de pruebas de caja negra

Ejemplos de pruebas de caja negra

Tiempo de lectura: 6 minutos Cuando estudie la documentación del ISTQB se habla de las pruebas de caja negra. Pero no siempre se muestran ejemplos prácticos para conocer en qué consisten cada una de las técnicas de diseño de pruebas.  ¿A ti te ocurrió igual? En este post me gustaría enumerar algunos ejemplos para entender mejor cada concepto. Tomaremos como referencia una tienda online, revisaremos

 
Leer Más >>
Top 0
847 visitas
Instalar Teslink de forma fácil

Cómo instalar un Testlink de forma fácil

Tiempo de lectura: 6 minutos Para instalar un Testlink solo necesitamos el comprimido y un servidor. Es así de fácil, en unos pocos minutos tendrás tu Testlink listo para empezar a configurarlo. En este post te enseñaré los pasos necesarios, pero antes, vamos a empezar por el principio. Índice de contenidos ¿Qué es Teslink? Testlink es una herramienta de uso gratuito que permite organizar y

 
Leer Más >>
Top 0
995 visitas
Diseña un caso de pruebas de 10

Consejos de testing: Diseña un caso de prueba de 10

Tiempo de lectura: 6 minutos ¿Sabes como se diseña un caso de prueba? Si la respuesta no es afirmativa, aquí aprenderás cómo. En este post te daré una serie de consejos para diseñar tus casos de pruebas para que tu plan de pruebas sea completo, pero a la vez fácil de ejecutar. Pero empecemos por el principio.  Índice de contenidos ¿Qué es un caso de pruebas?

 
Leer Más >>
Top 0
1216 visitas
Beneficios de utilizar TestLink

Los 7 beneficios de utilizar TestLink

Tiempo de lectura: 4 minutos Vamos a repasar las ventajas de utilizar TestLink. Esta fantástica herramienta que nos facilita la vida y nos ayuda en la toma de decisiones. Pero antes de ello puede que te preguntes, ¿Qué es exacctamente? Indice de contenidos ¿Qué es TestLink? TestLink es una herramienta gratuita (open source) que nos permite administrar proyectos de pruebas, proporcionándonos un mecanismo de documentación de

 
Leer Más >>
Top 0
1589 visitas
Procesos de metodología Métrica V3

Procesos de la Metodología Métrica V3

Tiempo de lectura: 7 minutos La metodología Métrica V3 nace para dar soporte estándar para el ciclo de vida de desarrollo de software. Es una herramienta útil que nos permite sistematizar las actividades a realizar y los productos a elaborar, independientemente del método de gestión de proyectos que tenga nuestra empresa u organización.  Métrica V3 está formada por un conjunto de procesos, interfaces, técnicas y

 
Leer Más >>

Repaso de los objetivos del 2 año del blog El mínimo viable

Los objetivos planteados el año pasado fueros los enumerados a continuación. De los cuales solo he podido cumplir uno de ellos, pero superado con creces. Creo que fui un poco impulsiva y no tuve en cuenta el tiempo del que disponía al haber cambiado mi situación profesional y no he podido alcanzar el número de publicaciones y palabras deseadas. El tema de los suscriptores es distinto, considero que necesario atraer más a mis lectores para que estén interesados en la suscripción.

Pero finalmente, aunque no he cumplido los objetivos, me encuentro satisfecha con los resultados alcanzados. Mis objetivos eran:

46
Publicaciones
237
Visitas en un post
0
suscriptores
43763
Palabras

Mientras que los datos actualizados de estos dos años:

46
Publicaciones
237
Visitas en un post
0
suscriptores
43763
Palabras

Objetivos para el tercer año del blog El mínimo viable

En este nuevo año, repaso bien mis objetivos y planteo una estrategia menos avariciosa respecto a la cantidad. Sobre todo, con un enfoque a la calidad de contenidos y supeditado a la demanda de información de compañeros de testing del sector.

Del mismo modo, el objetivo principal del blog de El mínimo viable sigue siendo el de servir de herramienta o medio para seguir aprendiendo. Y como no, plasmando conocimientos e información de temas interesantes de una forma cercana para llegar al máximo de público posible. Seguiré plasmando en él temas de testing en su mayoría. Y además, algunos contenidos relacionados o interesantes de desarrollo web, documentación y metodología.

Los objetivos para el tercer año son:

87
Publicaciones
1589
Visitas en un post
11
suscriptores
90039
Palabras

Conclusión: El blog El mínimo viable seguirá aportando valor

A este blog le queda mucho que aportar, por ello seguiré publicando contenidos casi todas las semanas. Sobre todos, hablaré de Testing, pero seguro que incluyo algunos temas relacionados con el sector o con los intereses de cualquier particular o empresa relacionados con el desarrollo web.

Estoy a tu disposición si deseas recomendarme algunos contenidos interesantes para el blog El mínimo viable. No dejes de participar dejando un comentario, intentaré responderte a la mayor brevedad. O si lo deseas, también puedes suscribirte al blog y estará al tanto de todas las novedades.

 
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*