Reyes Sánchez García/ diciembre 14, 2023/ Divulgaciones/ 0 comentarios

Tiempo de lectura: 4 minutos

Como es tradición, al ser final de año, toca revisar el camino andado y preparar los propósitos de una QA para el 2024. En resumen, este año ha sido un buen año profesionalmente hablando. He podido aprender mucho y desarrollarme en varias áreas de mi interés. Por ello, antes de contarte mis propósitos, voy a repasar un poco lo que me guardo en la maleta del 2023.

Índice de contenidos

Propósitos de una QA para el 2024

Lo aprendido este 2023, antes de los propósitos de una QA

Quisiera destacar tres puntos importantes, con los que me quedo.

En primer lugar, he podido desarrollarme en una temática que me encanta, la accesibilidad. He profundizado en conocimientos de testing sobre la WCGA y sigo aprendiendo día a día.

En segundo lugar, gracias lo anterior he avanzado también en otros muchos aspectos como son la comunicación con personas de equipos de distintas nacionalidades. Parece fácil, pero no es algo tan sencillo. Es necesario abrir la mente para llegar a un entendimiento.

Y por último, he podido ampliar mis conocimientos en testing de dispositivos móviles. Previamente, solo había realizado pruebas de regresión tras las actualizaciones de las nuevas versiones a producción y las pruebas en entornos de QA son muchos más desafiantes.

Aunque para ser sincera, siento que podría haber dado más de mí, si no fuera por ciertos temas personales que han sido prioritarios. Estos me han restado mucho tiempo y concentración. Aunque también, en honor a la verdad, no me arrepiento. Si tuviera que volverlo a hacer, actuaría de la misma forma.

Propósitos de una QA para el 2024

Sacarme la certificación ISTQB AT

Los entornos de trabajo cada vez son más ágiles y por ello es necesaria formación al respecto. Ya tengo conocimientos de "agile", sobre todo en SCRUM debido a mi certificación en PSMI. Sin embargo, me ha resultado interesante estudiar la certificación del ISQTB de Agile Tester. La tengo casi aprendida. Solo me queda dar el último empujón y poner fecha al examen.

Seguir ampliando mis conocimientos sobre la WCGA

Durante este año, mis conocimientos sobre accesibilidad han crecido de forma exponencial gracias a cursos, muchos post leídos y a lo aprendido junto a compañeros que son grandes profesionales de la usabilidad y la accesibilidad. Soy consciente de que todavía hay mucho que aprender, pero hay gran parte del camino recorrido.

Empezar a estudiar la certificación ISTQB CT-UT

El ISTQB también ofrece un programa para especializarse en pruebas de usabilidad y con ello, pruebas de accesibilidad. Estoy a la espera de que ofrezcan convocatorias de examen en español para empezar con el temario. Seguro que es muy interesante lo que puedo crecer con esos conocimientos.

Implantar nuevos procesos en mi área

Creo que una de mis virtudes es la tenacidad, la proactividad y junto con algunas habilidades sociales que he aprendido a lo largo de mi vida puedo ayudar a mejorar los procesos con respecto a la calidad. No es cuestión de que yo lo sepa hacer mejor o peor que nadie, sino que escucho a las personas con experiencia y que saben de lo que hablan, ayudándoles a enfocar sus esfuerzos y a lograr sus objetivos por el bien común.
Por ello, voy a seguir enfocándome en esas gestiones que ayuden a lograr la calidad del producto.

Mejorar mi inglés

Tengo el inglés un poco oxidado por la priorización de otras formaciones, y por qué no decirlo: por la inseguridad que me hace sentir. Pero debido, a los equipos ubicados en múltiples ubicaciones y de distintas nacionalidades soy consciente de que es necesario ponerme con ello.

Seguir con mi crecimiento personal.

Las relaciones con las personas en el entorno laboral son más sencillas si nos hemos trabajado personalmente. De esta forma, es más fácil ponerse en el lugar del otro. por ello, voy a seguir asistiendo a las charlas interesantes como las de mentes expertas.

Conclusión: seguro que hago diana con mis Propósitos de una QA

Como tengo claro que lograr los propósitos no es cuestión de suerte, sino de esfuerzo y trabajo, voy a enfocarme en lograrlos porque se puede. ¿Y tú qué? ¿Cuáles son tus propósitos? Cuéntamelos en un comentario. Y recuerda que si quieres estar al día de mis post, te puedes suscribir al blog. ¡No hago spam!

Quizás te puede interesar

 
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*