Reyes Sánchez García/ diciembre 23, 2021/ Gestión de la calidad/ 0 comentarios

Tiempo de lectura: 4 minutos

Hoy toca repasar las ventajas de utilizar Snagit. ¿Conoces esta herramienta? Snagit es un software de captura y grabación de pantalla muy versátil, que por un módico precio te permite ahorrar mucho tiempo. El precio de esta herramienta ronda los 65 €, y con ella tienes incluido el mantenimiento de un año, el soporte vía chat o mail  y el acceso a las formaciones. Además, también tiene incluido la actualización de versiones importantes y menores intermedias y también, a una actualización a la siguiente versión principal. Con lo cual, emplees MacOS o Windows, tendrás disponible Snagit durante un periodo prolongado de tiempo.

¿Quieres saber por qué Snagit es tan interesante? Aquí te dejo sus funcionalidades principales.

Índice de contenidos

Ventajas de utilizar Snagit

Permite compartir en cualquier lugar.

Esta herramienta nos ofrece la posibilidad de generar rápidamente imágenes y vídeos a diversas aplicaciones, que seguro que utilizas a diario. Del paquete office: Powerpoint, Word, Excel y Outlook. En segundo lugar, de la suite de google: Gmail, google drive y YouTube. Después de eso, Screencast, Camtasia, Slack, Twitter y File Explorer.

Grabación de pantalla, incluso desde IOs

En segundo lugar, permite grabar la pantalla y utilizar la doble grabación con una cámara externa, que muestre como realizas las pruebas dándole un toque más personal. En otras palabras, podrás grabar los pasos que efectúas mientras ejecutas el caso de pruebas o para hacer vídeo-manuales. Después de eso, puede guardarlo en formato MP4 o GIF animado. Además, te permite una grabación del audio para los vídeos con dos opciones: bien desde un audio del sistema o desde el propio micrófono.

Opciones de elegir el tipo de captura

En este párrafo, hablaremos de una de las opciones que nos permite más versatilidad. Podemos elegir varias opciones de capturas de pantalla: captura panorámica con desplazamiento, pantalla completa o contenido parcial. De esta forma, en función de tu objetivo tendrás la rápidamente la opción que más se adapte a las necesidades.

Alojamiento en la nube

Esta herramienta permite trabajar con la biblioteca Snagit. Podrás buscar, seleccionar o editar capturas que pantalla que hayas almacenado desde distintos equipos. Sobre todo, gracias a la funcionalidad de sincronización, tendrás todos los archivos a mano tanto en Mac como en Windows.

Permite extraer texto de las capturas, una de las ventajas de utilizar Snagit

En quinto lugar, gracias a esta funcionalidad podrás obtener el texto de las capturas de pantalla y pegarlo en otros documentos en un par de clics. De esta forma, ahorras tiempo, trasladando la información tanto a documentos como a imágenes, sin tener que trascribir manualmente y evitando posibles erratas humanas.

Edición de vídeos

Una de las ventajas de utilizar Snagit es que podrás editar el vídeo de tus grabaciones para que eliminar las secciones que no necesitas utilizar. En otras palabras, de forma fácil podrás almacenar solo lo que necesitas y optimizar tus grabaciones.

Una de las ventajas de utilizar Snagit: Generar GIF animados

La generación de GIF es una de las acciones más simpáticas de esta herramienta. Con Snagit podrás generar GIFs  animados a partir de un pequeño vídeo. ¿Con qué fin? Quizás para incluirlo en tutoriales, apartados de preguntas frecuentes o incluso en evidencias de plan de pruebas.

Edición ágil de los objetos de las pantallas y textos

Después de eso, debes saber que también puedes editar los objetos y textos de las pantallas. En primer lugar, hay que destacar en la edición de objetos la potencia de esta funcionalidad. Podrás eliminar texto, editar elementos de la pantalla, reordenar la posición de los botones, etc. En segundo parte, la sustitución de texto permite que en pocos clics modifiques fuentes, colores, tamaños o incluso palabras. No necesitarás rediseñar todas las imágenes, solo la parte que necesites.

Anotaciones en la pantalla y realización de flujos

Snagit también dispone de una funcionalidad de anotaciones, que permite hacer un marcado profesional. Podremos partir de estilos predefinidos o de nuestros estilos a medida. En este sentido, la herramienta de pasos, nos aporta la posibilidad de definir números o letras con incremento automático cuando sea necesaria. En este sentido, agilizaremos mucho la creación de manuales de usuarios, si tener de detenernos a definir manualmente estos detalles.

Plantillas para la creación de documentación

Llegados a este punto, ya debes saber que una de las ventajas de utilizar Snagit es que permite la generación de documentación para material didáctico, tutoriales para usuarios o simplemente documentación visual de cualquier tipo de proyecto digital. Podrás usar plantillas predefinidas, con estilos agradables y enfocados a distintas temáticas en poco tiempo.

Si quieres seguir investigando sobre Snagit, puedes consultar la web oficial:

Conclusión: Tras conocer las ventajas de utilizar Snagit, sabes que ahorrarás tiempo

Si te dedicas al Testing, o a la generación de documentación: Manuales, Formaciones, etc. seguro que Snagit no te ha sido indiferente. En otras palabras, esta herramienta es muy potente y te ayuda a optimizar el tiempo que le dedicas a cada tarea ofreciendo un resultado magnífico. La pregunta es si las ventajas de utilizar Snagit supera el precio de la misma. ¿Si o no? ¿Qué piensas?

¿Conoces alguna herramienta similar con esta potencia y versatilidad, pero a un mejor precio? Déjame un comentario, y hablamos al respecto. También, si lo deseas, puedes suscribirte al blog para estar al tanto de las novedades.

Quizás te puede interesar

 
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*