Reyes Sánchez García/ septiembre 5, 2022/ Gestión de la calidad/ 0 comentarios

Tiempo de lectura: 6 minutos

¿Analizas las tareas repetitivas en tu día a día como tester? Hoy te dejo algunas ideas de herramientas para automatizar el testing. Si utilizas Excel para tus informes, o si ejecutas las mismas pruebas una y otra vez, o si tienes que preparar datos similares de forma frecuente. También, si tienes tareas repetitivas o procedimientos, seguro que tienes opciones a ser automatizado. ¿Quieres conocer algunas de las alternativas? Pues sigue leyendo.

Índice de contenidos

Herramientas para automatizar el testing

Las herramientas que te recomiendo para automatizar el testing

A continuación, te muestro una lista de herramientas recomendadas para automatizar el testing que haces. Además, he publicado otras entradas que te pueden resultar interesantes. En primer lugar, puedes consultar herramientas para capturar imágenes o vídeos de pruebas en el post: Aplicaciones para captar pantalla en pruebas con dispositivo móvil. En segundo lugar, te dejo algunas herramientas para tus pruebas de performance: 5 herramientas para pruebas de rendimiento.

Comentamos.

Framework Selenium

Esta aplicación gratuita y descargable permite grabar y reproducir lo grabado previamente para ejecutar casos de prueba sin ser necesario el conocimiento de códigos de programación. Además, ofrece las posibilidades de selección de campos, puntos de control, autocompletado de formularios, pruebas de recorrido, depuración, puntos de control, scripts en diversos lenguajes como, por ejemplo, ruby.

Framework Selenium ha sido desarrollado por SeleniumHQ. Es una de las opciones más elegidas para automatizar y dispone de un material muy amplio para aprender a manejarlo en diferentes formatos y plataformas.

Automatizar el testing con: LeapWork

En segundo lugar, tenemos a LeapWork una de las herramientas para automatizar el testing más intuitivas del mercado. Gracias a su lenguaje universal de automatización de pruebas y proceso, solo necesitarás tus ojos para comprender. En otras palabras, se utilizan bloques de construcción inteligentes con una descripción gráfica que manejan la lógica en su interior. Después de eso, destacar su grabadora inteligente que te permite registrar el paso a paso de forma simple. Solo tendrás que introducir los datos, validar los casos de prueba e indicar qué se automatiza. Además, puedes reutilizar sub-flujos ya creados y está disponible para distintas pilas tecnológicas.  En otras palabras, podrás automatizar tus pruebas E2E. Mejorarás tu productividad y la de tu equipo.

En segundo punto, debes tener en cuenta que te ayudará a detectar rápidamente cuellos de botella y está disponible para su integración con otras herramientas TOP10 del mercado. Podrás hacer pruebas en paralelo, programación de prueba, flujos de trabajo, acceso rápido a datos, con gestión de permisos y tableros que te ayudaran a tomar las decisiones correctas.

Rational Functional Tester

Esta herramienta de pago de IBM es una de las más complejas, profunda y hasta inefable que existen en el candelero. Almacena los guiones de prueba en Java y Visual Basic .NET y permite interactuar y editar las captura de pantalla que previamente se han grabado con lenguaje natural. Sobre todo, podrás disfrutar de la tecnología ScriptAssure que permite una adaptación más ágil a los frecuentes cambios de interfaz. ¿Dime que no te has enamorado ya? Está disponible tanto para Windows como para Linux.

En segundo lugar, debes saber que ofrece funcionalidades muy interesantes, como las pruebas basadas en datos. Es decir, puedes ejecutar la misma prueba para un abanico de datos o hacer combinaciones entre una serie de comandos predefinidos, así podrás automatizar tus pruebas alternando los distintos flujos disponibles. Enriquecerás tus pruebas ampliando su cobertura de pruebas. Después de eso, debes tener en cuenta que se puede utilizar de forma colaborativa dentro de los equipos y que ofrece múltiples opciones de integración con software de IBM Rational.

TestComplete

En cuarto lugar, tenemos este software es un entorno de pruebas automatizado para una gran gama de aplicaciones y tecnologías de escritorio, móviles y webs. Está orientado para pruebas funcionales y pruebas unitarias, aunque también se suele utilizar para pruebas de regresión, rendimiento, pruebas distribuidas, pruebas de caja blanca o pruebas de cobertura. Esta aplicación ofrece la posibilidad de ejecutar y crear pruebas, bien por edición de comandos o por grabación. También, admite la opción de ejecutar las pruebas desde el propio TestComplete o exportando las pruebas para otra herramienta, con múltiples navegadores a tu disposición.

A continuación, debes tener en cuenta que podrás ejecutar las pruebas desde distintas cuentas de usuario y con un registro avanzado de pruebas. Gracias al motor de reconocimientos de objetos, a su IA y a las integraciones disponibles podrás ampliar y escalar tus pruebas de calidad por un módico precio.

Testim, para automatizar el testing

Este software para automatizar el testing ofrece una versión gratuita para empezar a conocer el producto. Es una herramienta para acelerar el proceso de testing, simplificar y estabilizar las pruebas y generar planes de pruebas confiables. Además, es un gran aliado si utilizas Salesforce y se puede integrar con las herramientas más utilizadas del mercado: Jira, Jenkins, Github, Trello, TestRail, etc. Del mismo modo, podrás exportar tus pruebas como código compatible con Selenium en cualquier momento. ¡No tendrás secuestradas tus pruebas!

En segundo lugar, podrás ampliar tu cobertura de pruebas gracias a facilidad el uso de esta aplicación, e igualmente, reducirás el tiempo de mantenimiento gracias a sus estabilizadores impulsados por Inteligencia Artificial que procesan pruebas no necesario, suprimiéndolas si es necesario. Tendrás una ayuda en la resolución de defectos, debido al diagnóstico que ofrece. Ejecuta pruebas paralelas en distintas plataformas y navegadores. Está recomendado para pruebas de humo, pruebas E2E o Plan de pruebas de Regresión.

Conclusión: Equipos más productivos con estas herramientas para automatizar el testing

Estas son algunas de las herramientas de pago o gratuitas que te ayudarán en tu día a día como Tester. En un entorno tan cambiante, es necesario ser cada vez más productivos, y para ello la mejor alternativa es la automatización. Del mismo modo, debes tener en cuenta que aunque no seas un experto en código, cada vez se utilizan más pseudo lenguajes, opciones gráficas u opciones de grabación que acercan los automatismos a más público «no pica código».

¿Conocías alguna de estas herramientas? ¿Recomiendas alguna más? Déjame un comentario o suscríbete al blog, estarás al tanto de las novedades.

Quizás te puede interesar

 
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*