Reyes Sánchez García/ septiembre 3, 2022/ Gestión de la calidad/ 0 comentarios

Tiempo de lectura: 5 minutos
Hoy te propongo este listado de herramientas para pruebas de rendimiento que te ayudaran a realizar este tipo de prueba no funcional. Podrás ejecutar las pruebas de estrés, de carga, pruebas de resistencia, de picos y pruebas de volumen con poca inversión en aprendizaje. ¿Quieres saber más acerca de este tipo de pruebas? Pues, te recomiendo que leas este post: ¿Cuáles son los tipos de pruebas de Rendimiento? Existe múltiples herramientas en el mercado, sin embargo, en este post solo enumero 5 de las más valoradas. Sigue leyendo y las conocerás.

Índice de contenidos

herramientas para pruebas de rendimiento

Recomendaciones de herramientas para pruebas de rendimiento

En primer lugar, y por orden alfabético, te voy a enumerar estas fantásticas herramientas que te ayudaran en la gestión de los procesos de pruebas de rendimiento.

Apache JMeter

Este proyecto de código abierto se basa en java y contiene una interfaz gráfica. Apache JMeter, te permite hacer una gestión más adecuada de las pruebas de rendimiento por su diseño enfocado para analizar y medir el rendimiento de tu software. Además, permite la posibilidad de simular la carga de un comportamiento funcional específico, de un servicio concreto o a una aplicación web. 

Lo más destacado de JMeter es la «generación de carga» ad-hoc y la posibilidad de realización de pruebas automáticas. Y, sobre todo, que es gratuita. Es una base en la que se sustenta muchas otras herramientas.

Blazemeter, una de las herramientas para pruebas de rendimiento

En segundo lugar, vamos a ver esta plataforma online que permite hacer pruebas de rendimiento en sitios webs, aplicaciones móviles, GUI o API. Esta herramienta, originaria de EEUU, es amigable y de autoservicio. Te simplificará en gran medida las pruebas de performance gracias a la fácil integración con los entornos nativos. De forma fácil y rápida, podrás localizar y corregir dificultades de rendimiento y podrás hacer una planificación adecuada de las capacidades en función de distintos hitos.

Por tanto, Blazemeter, ofrece múltiples pruebas bajo demanda, en múltiples ubicaciones geográficas, y con un análisis refinado de los resultados. Sobre todo, te permite simular la carga de más de 1 millón de usuarios a la vez y en cualquier etapa del ciclo de desarrollo del software.

Otra de las grandes ventajas es que permite la integración con otras herramientas de código abierto como son Selenium y Apache JMeter. Del mismo modo, lo podrás utilizar desde el interior de un firewall o desde cualquier nube pública. Su desventaja principal es que es de pago y necesitas un buen presupuesto mensual.

LoadRunner

Esta herramienta online, ofrece una cuenta comunitaria gratuita con un límite de 50 usuarios simultáneos. Podrás utilizarla incluso para sitios web nuevos, aunque tal como aumente las necesidades de pruebas con más usuario, su precio aumenta igualmente, ya que tenemos niveles de carga más grandes. Es bastante compleja de manejar y necesita tiempo para el aprendizaje de su uso. Sin embargo, simplifica las pruebas de carga de rendimiento y la rápida detección de comportamientos anómalos.

Al igual que otras herramientas de este listado, permite una gran opción de entornos de aplicaciones y más de 50 tecnologías. Igualmente, dispone de automatización de procesos con scripts y la posibilidad de integración de pruebas continuas en desarrollo de integración continua. Del mismo modo, cabe destacar su motor de correlación automática, patentado, que identifica rápidamente la causa de los problemas con escenarios flexibles.

Herramientas para pruebas de rendimiento: LoadView

En esta ocasión tenemos, una plataforma online gestionada por la propia compañía y alojada en la nube: «Amazon Web Services (AWS)» y «Azure Cloud Services». Podrás hacer pruebas de carga de aplicaciones web, sitios webs y API simulando miles de conexiones simultáneas, olvidándote del aprovisionamiento. En todo momento, las pruebas las realizarás desde exploradores reales, de forma que los datos obtenidos son tan reales como en producción.

Además, es compatible con múltiples navegadores tanto de escritorio como móviles. Del mismo modo, ofrece una funcionalidad que grabará las pruebas para las interacciones más complejas, permitiendo una edición manual de los scripts. Por tanto, podrás reutilizar script para automatizar ejecuciones y tareas repetitivas. Después de eso, también dispone de informes de calidad que te permitirán aplicar correcciones sobre las deficiencias.

LoadView te permite centrarte en el diseño y la ejecución de casos de pruebas, también para entornos ágiles. Podrás preparar varios escenarios distintos y adaptarte a la complejidad actual de muchas aplicaciones. El precio es similar a la de las herramientas anteriores. Solo es cuestión de utilizar la que más se adapte a las necesidades de tu organización.

WebLoad

En último lugar, tenemos este software de pruebas que permite crear simulaciones de carga en tiempo real, definiendo y haciendo un seguimiento de los objetivos. El software de RadView Software, nos garantiza unos datos precisos gracias a su motor de correlación incorporado que reemplaza varios factores de forma automática. Podrás realizar el diseño, la implementación y administración de entornos de pruebas ad-hoc con varias aplicaciones, protocolos de red, sitios webs, y tecnologías. Se puede implementar tanto en la nube con en instalaciones propias.

A continuación, cabe destacar, su funcionalidad de Drag&Drop que permite generar condiciones personalizadas de prueba con scripts y bloques de construcción personalizados. Además, podrás tener cuadros de mando en tiempo real con métricas y gráficos. Sin olvidar una de sus grandes ventajas: permite múltiples e interesantes integraciones con terceros. WebLoad es una de las herramientas para pruebas de rendimiento de pago que te ayudará sin lugar a dudas. 

Conclusión: Con estas herramientas para pruebas de rendimiento podrás tomar las decisiones correctas.

Con estas 5 alternativas seguro que podrás identificar, mejorar y planificar mejoras en el rendimiento de tus software. En función de tus necesidades y presupuesto podrás elegir la opción más adecuada. Recuerda la importancia de apoyarte en estas herramientas para pruebas de rendimiento para cumplir tus objetivos de performance.

¿Utilizas estas herramientas? ¿O recomendarías otras? Déjame un comentario y hablamos al respecto. O si lo prefieres, suscríbete al blog para estar al tanto de las novedades.

Quizás te puede interesar

 
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*