Reyes Sánchez García/ julio 7, 2022/ Gestión de la calidad/ 0 comentarios

Tiempo de lectura: 4 minutos

Hoy os muestro este recopilatorio de aplicaciones para la ejecución de pruebas con dispositivo móvil. Cuando ejecutamos pruebas en móviles, tabletas, etc, también necesitamos guardar evidencias. En este post recopilo un conjunto de herramientas para capturar y grabar la pantalla en dispositivos móviles. Revisaré sus puntos más destacados y sus inconveniendes.

Índice de contenidos

capturar evidencias con dispositivo móvil
0

AWS Device Farm

Esta herramienta de Amazon Web Service ofrece una plataforma que permite realizar una amplia gama de pruebas en dispositivos navegadores. Sin embargo, no es necesario aprovisionar ni gestionar el mantenimiento de estas infraestructuras. Todo esto se sustenta sobre un conjunto de macros de scripts que se ejecutan de forma automática. Sobre todo, cabe destacar que guarda evidencias de lo probado, también en formato vídeo.

En segundo lugar, tenemos a Appium. Esta es una herramienta open-source que permite la automatización de aplicaciones web nativas e híbridas tanto en plataformas móviles iOS y Android, como en la plataforma de escritorio Windows. Al ser una herramienta cross-platform permite reutilizar casos de pruebas para las distintas plataformas partiendo de la misma API gracias a que utiliza el WebDriver de Selenium. La propia automatización permite guardar evidencias de lo probado, y verificar el resultado de las evidencias gracias a la interfaz gráfica.

En este párrafo, vamos a ver la aplicación Kobiton. Esta herramienta ofrece la ejecución de pruebas de dispositivos reales o gestión de laboratorios de dispositivos. Además, permite la generación de scripts de appium y verificación de estado de las aplicaciones. ¿Cómo funciona? Kobiton ofrece una gran gama de información: analíticas de aplicaciones en tiempo real basadas en registros detallados, gestos y métricas del sistema, como el rendimiento de la batería y la memoria. Además, no puede faltar las evidencias que almacena como son: videos y capturas de pantalla.

En este caso, esta herramienta permite conectar el móvil al ordenador a través del cable. Para ello, debes instalar en una aplicación en el dispositivo móvil y con una extensión de google chrome. De esta forma, podrás manejar el móvil desde el ordenador y sacar las evidencias que necesites tanto como capturas de pantalla, como con grabaciones con una herramienta de apoyo.

0

Grabar pantalla - XRecorder

Esta aplicación móvil permite grabar la pantalla de tu dispositivo móvil de forma fácil para guardar evidencias de ejecución de pruebas, o para hacer manuales de usuario, etc. Cabe destacar la facilidad de su utilización en las buenas valoraciones que tiene en google play.

 

Llega el momento de Browsertack, esta aplicación online permite realizar pruebas multinavegador para asegurar la calidad de tu desarrollo sin comprometer el resultado con emuladores. Esta plataforma permite integrar herramientas para hacer pruebas automatizadas, visuales y en vivo en aplicaciones móviles y sitios web. Los equipos de DevOps también pueden ejecutar pruebas locales en aplicaciones en curso, sin tener que estar alojada en entornos públicos.

En esta ocasión, volvemos a una app para dispositivos móviles. Nos permite utilizar nuestro dispositivo móvil desde un ordenador. Podrás grabar vídeos, editarlos, seleccionar capturas de pantalla. Además, todo sin marca de agua y pudiendo incluso dibujar en la pantalla durante la grabación.

Gracias a esta aplicación podrás ejecutar pruebas con dispositivo móvil y almacenar las evidencias de la ejecución fácilmente.

En octavo lugar, tenemos otra app de la play store de google. LetsView es una herramienta de duplicación de pantalla sin utilizar medios físicos. ¡Solo con WIFI podrás ver si pantalla del móvil en el ordenador o viceversa. ¡Sin límite de tiempo de uso, gratis y sin anuncios! Por otro lado, es compatible con múltiples plataformas: tanto IOs como Android. Le permite grabar y duplicar videos, tan solo con una clave que permitirá unir esos dos dispositivos mediante WIFI. En otras palabras, LetsView es una buena aliada para la ejecución de pruebas con dispositivo móvil.

Y, por último, tenemos otra opción similar a las anteriores: ApowerMirror. Esta aplicación de duplicación de pantalla inalámbrica que le permite transmitir un teléfono Android a una PC, Mac, Smart TV (caja de TV) con AUDIO con hasta 4 conexiones simultáneas. Además, podrás duplicar y controlar un dispositivo Android a otro dispositivo Android libremente, y puede controlar Android de forma remota desde tanto PC como Mac con el ratón y teclado. Gracias a esta app podrá mejorar la eficacia de sus pruebas y en gran medida la eficiencia de su vida diaria.

Conclusión: Utiliza herramientas para enriquecer las pruebas con dispositivos móviles

Ayúdate de la herramienta que más se acerque a tus necesidades. A veces, no es tan fácil ejecutar estas pruebas y obtener evidencias, por ello es recomendable apoyarte en estas aplicaciones que te ayudaran a asegurar la calidad de tus software cuando están en entornos móviles.

¿Te ha resultado interesante el post? ¿Conoces alguna aplicación más que añadir a este listado? Déjame un comentario o suscríbete al blog.

Quizás te puede interesar

 
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*