Reyes Sánchez García/ septiembre 18, 2021/ Gestión de la calidad/ 0 comentarios

Tiempo de lectura: 5 minutos

En esta ocasión vamos a ver las ventajas de utilizar TestRail. ¿Sabes qué es? Testrail es una solución para la gestión y ejecución de planes de pruebas. Permite hacer un seguimiento de la ejecución de tu plan de pruebas con múltiples opciones y características que mejorarán la productividad de tu equipo.

¿Quieres saber cuáles son esas ventajas? Pues sigue leyendo.

Ventajas de utilizar TestRail

Índice de contenidos

Ventajas de utilizar TestRail

0

Permite una gran personalización

TestRail está pensado para que se pueda adaptar a las necesidades de tu organización, pero con una base que permite arrancar en poco tiempo. Esta solución podrás utilizarla en la nube o en local y también es compatible con contenedores DocKer. Se dispone de una gran oferta de plantillas, aunque también podrás crear tu propia solución. Por ejemplo, es posible configurar los campos que van a tener incluidos los casos de prueba o definir roles de usuarios a medida.

Otro de los puntos destacados es que permite definir objetivos personales y listas de verificación para una mejor gestión del proceso de QA.

0

Podrás rastrear el proceso de pruebas

Permite hacer un seguimiento del avance de la ejecución de los planes de pruebas, tanto si son ejecuciones manuales como si son automatizadas. Todo ello con elementos visuales: barras de avance con porcentajes, gráficas de discos,  botones de distintos colores en función del resultado (por ejemplo: Rojo para Fallado, Verde para Pasado). 

Disponiendo, además, de la posibilidad de comparación de resultados. Gracias una correcta trazabilidad de requisitos y pruebas podemos verificar, por ejemplo, la correcta visualización de un mensaje de advertencia, según los diseños aprobados. Esto tiene un gran potencial, ya que reduce los tiempos de ejecución del caso (no hay que estar buscando ese diseño, sino que lo puedes ver directamente).

0

Organización de tus pruebas

El sistema permite la organización de los paquetes y jerarquías de los proyectos y planes de pruebas. Se puede acceder a los historiales de los casos de pruebas, con el objetivo de tener disponible el seguimiento de los cambios realizados. En otras palabras, se garantiza la transparencia en el diseño y ejecución. Los casos de prueba pueden ser agrupados y ordenados. Ofrece la posibilidad de definir rápidamente la combinatoria entre las pruebas entre navegadores, idiomas, etc.

Durante las ejecuciones, se pueden definir los campos de los datos, adjuntar capturas de pantallas y archivos. Además, se puede usar un formato enriquecido para el campo de notas. Dispondremos de filtros que nos permiten mostrar los casos a ejecutar, con unos cuantos clics.

0

Protección de las pruebas frente a post-modificaciones

Gracias a esta característica podemos auditar o revisar los resultados previamente archivados. Con esto conseguimos dos beneficios. En primer lugar, evitamos que se puedan dañar o alterar las ejecuciones realizadas. En segundo lugar, disponemos de un histórico de información disponible para su consulta.

0

Dispone de una gran variedad de informes

En tiempo real podrás obtener una gran cantidad de informes y métricas. TestRail ofrece varias opciones para estar informados: paneles informativos, informes de actividad y notificaciones por mail. Los propios usuarios podrán generar informes resumidos sobre sus proyectos, ejecuciones, hitos o planes. Esto nos ofrece un gran abanico de información para hacer un correcto seguimiento y control de las pruebas:

  • Asegurando la trazabilidad entre requisitos, pruebas y defectos,
  • Comparando los resultados de distintas configuraciones de pruebas o ejecuciones,
  • Identificar picos de trabajo en el equipo.

 

0

Integración con JIRA: la mejor ventaja de utilizar TestRail

Una de las ventajas de utilizar TestRail es que permite la integración con JIRA, actualmente una de las soluciones más demandada para gestión de proyectos e incidencias. Gracias a su integración con esta herramienta podemos vincular los problemas almacenados en JIRA con los casos de pruebas diseñados y ejecutados para asegurar la correcta resolución del defecto. Y sobre todo, nos permite generar informes de errores de JIRA desde el propio TestRail.

Además, se dispone de otras integraciones con rastreadores de errores y problemas, entre los que podemos destacar:  BitBucket, GitHub, Bugzilla, FogBugz, Mantis, Assembla, Pivotal Tracker, etc. Y por último, también es interesante mencionar otras integraciones como son las de Asana, Trello, Redmine o Axosoft.

0

Potente para las pruebas automatizadas

Permite integrar casi cualquier herramienta para la automatización de pruebas: Selenium, Jenkins, marcos de pruebas unitarias. Gracias a la API REST, se podrían enviar los resultados de las pruebas de forma rápida y automatizar otras muchas áreas de la aplicación. Y por su puesto, podremos ver en tiempo real el avance de esas ejecuciones.

0

Mejorará la productividad de tu Equipo QA

TestRail está diseñado para realizar un flujo de trabajo altamente productivo, sin tener que realizar apenas capacitación. En este sentido, uno de los puntos claves son las listas de tareas personalizadas. Estas listas nos permite disponer de un lugar central donde consultar nuestras tareas pendientes y enfocarnos en lo importante: la ejecución de las pruebas. Todo ello, gestionado con roles, permisos, grupos y flujos de trabajo personalizados.

En segundo lugar, realzar que dispone de una serie de funciones de productividad integradas que nos agilizan nuestras tareas: 

  • Adición de resultados simultáneos,
  • Reutilización de planes y casos de prueba,
  • Filtrado y búsqueda de casos de prueba tanto para la edición, como para la ejecución,
  • Edición masiva de casos de prueba.

Conclusión: utilizar TestRail son todo ventajas

TestRail es una de las mejores herramientas del mercado para una correcta gestión de pruebas. Gracias a ella mejoraremos los resultados de nuestra organización sin requerir de demasiado tiempo para la implantación. Son tantas las ventajas de utilizar TestRail, que es utilizado por una gran cantidad de equipos entre los que se puede destacar: Amazon, ebay, NASA, hp, Intel, Dell, Microsoft, Autodesk, Cisco, Apple, o Starbucks 

Digamos que la única desventaja es que no es gratuita. Podrás probarla durante 14 días y finalmente abonar una cuota para su utilización. Se debe evaluar bien el impacto que tendrá en nuestra organización antes de rechazarla debida al coste. No es un precio elevado teniendo en cuenta todos los beneficios que puedes obtener. Para más información puedes visitar su web.

¿Qué te ha parecido el Post? ¿Te gustaría añadir algo? Si es así deja un comentario y hablamos sobre el tema. También te puedes suscribir al blog.

Quizás te puede interesar

 
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*