Reyes Sánchez García/ mayo 5, 2020/ Desarrollo web/ 0 comentarios

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tanto si eres un desarrollador web, como si eres un emprendedor que quiere mejorar su presencia en internet, o si tan solo eres una persona curiosa con ganas de aprender nuevos conocimientos, las herramientas de google chrome que te voy a enumerar a continuación te serán de gran interés. Estás extensiones agilizarán los tiempos en los que llevas a cabo tus tareas, para que puedas dedicar el resto del tiempo a otras cosas importantes.

Índice de contenidos

herramientas imprescidinbles de google chrome para un desarrollador web

¡Comenzamos! Recuerda que en cada descripción te dejo el enlace de la descarga y la visualización de cada extensión para evitar confusiones.

Las 5 extensiones imprescindibles para google chrome son:

0 0

FireShot para captura de imágenes

Esta extensión de chrome permite al usuario sacar capturas de pantallas directamente desde el navegador, sin tener que utilizar ninguna aplicación externa. Dispone de varias opciones: «Captura de página entera», «Captura de área visible», «Captura del elemento/área seleccionada», «Captura de la ventana del navegador», «Captura de todas las pestañas». En cada una de estas opciones, da la opción de aplicar diversas opciones entre las que destacan «Guardar como pdf», «Editar» o «Copiar en el portapapeles». Estas opciones agilizan en gran medida las tareas del desarrollador web, que evita el cambio constante de herramientas de trabajo y la perdida de foco que esto ocasiona.

FireShot - Captura pantallas en google chrome
0 0

ColorZilla - Identificar un color

Esta herramienta nos permite obtener un color visible dentro de una página web y nos devuelve el código hexadecimal para poder utilizarlo. Hay veces que necesitamos saber el color para mantener la identidad corporativa en la edición de material multimedia de la página, o para hacer algún ajuste en las hojas de estilo. Con esta extensión de chrome, el desarrollador web solo tiene que hacer 2 clics. 

Dispone de un histórico de colores seleccionados, que almacena más de 60 colores distintos, por lo que podremos recuperar las selecciones previas rápidamente. Además ofrece un enlace a una herramienta para crear gradientes (aunque ya no sea una tendencia en diseño) y la posibilidad de escoger colores de una paleta. Por último, uno de las opciones más interesante es que permite hacer un análisis del color de la web.

colorZilla - Obtener un color
0 0

LanguageTool - Corrector ortográfico y gramatical

Esta extensión nos sirve de apoyo para revisar la escritura ‘on de fly’ cuando redactamos un correo electrónico o una entrada de blog en nuestro navegador. Realiza una revisión ortográfica y gramatical en su versión basic. Además dispone de una beta que ofrece sugerencias de sinónimos. En la versión prémium ofrece la corrección de estilos. Anímate y descárgala. Solo tienes que hacer un clic en el botón.

LanguagueTool - Revisor ortigráfico y gramatical
0 0

Web Developed - Consulta y edición 'on de fly' de las páginas web

Es una de las herramientas más completas que he conocido. Permite múltiples opciones: desde validar el HMTL de una página, como deshabilitar estilos CSS o mostrar los textos alternativos de las imágenes de una página web o cambiar el tamaño de la ventana del navegador. Te permite visualizar los «title» con un solo clic y habilitar los campos de un formulario. Es de gran ayuda para poner la accesibilidad de tu web acorde con la normativa. Si quieres saber cómo, puedes leer el post: «Cómo puede cumplir mi web los estándares de accesibilidad«. 

Está compuesta por once pestañas que agrupan dichas opciones: «Disable», «Cookies», «CSS», «Forms», «Images», «Information», «Miscellaneous», «Outline», «Resize», «Tools» y «options». Se podría decir que es la extensión de google chrome estrella para usuarios avanzados. ¡No te lo pienses¡ Haz clic en el botón y pruébala.

Extensión de chrome que permite consultra y editar offline la página web
0 0

Keywords Everywhere - Análisis de palabras clave

Esta extensión es una buena opción si quieres mejorar el SEO de tu página web. Permite realizar un análisis de las palabras clave de páginas y obtener cuales son las «key words» más utilizadas y en qué densidad fueron utilizadas. Esto nos ayuda a mejorar nuestra web analizando la estrategia SEO de la competencia. Tiene una versión de pago que nos permite obtener más datos.

Extensión de google chorme que analiza las palabras clave

Conclusiones: Todas las herramientas que te ayuden son bienvenidas

Como comente en el post «5 herramientas gratuitas para la organización de nuestro trabajo«, todo lo que te ayude a conseguir tus objetivos, es bienvenido. Es recomendable rodearte de buenas herramientas, investigarlas, probarlas y desecharlas si te hacen perder más el tiempo de lo que te aportan. Un buen desarrollador web necesita tener a la mano utensilios que le permitan resolver las dificultades rápidamente, para avanzar y dar soluciones en cortos espacios de tiempo.

¿Conocías estas extensiones? ¿Las has probado y te están sirviendo de ayuda? Déjame un comentario  y cuéntame que tal, o suscríbete al boletín de novedades

 
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*