Reyes Sánchez García/ septiembre 2, 2021/ Gestión de la calidad/ 0 comentarios

Tiempo de lectura: 3 minutos

En este post vamos a ver un Caso práctico de pruebas de Regresión con el objetivo de que puedas usarlo como referencia para tus planes de pruebas de regresión. Más abajo, en el botón podrás acceder a descargar el archivo. Pero antes vamos a repasar cuáles son los puntos claves para un plan de regresión

Caso práctico de pruebas de Regresión

Índice de contenidos

Plan de regresión para tu web

No es necesario tener un web de gran tamaño para necesitar de un plan de pruebas de regresión. Si eres una pequeña PYME o autónomo también tienes que prepararte para las consecuencias de algunas acciones en tu web, por ejemplo: actualizaciones de tu CMS (muy frecuentemente WordPress), actualizaciones de plugins, actualizaciones en plantillas, etc. 

Si tu proyecto es un poco más grande (desarrollos a medida, Drupal, un ecommerce) seguramente necesitarás de soporte profesional. Aunque esta es la opción más aconsejable, no siempre es posible por falta de presupuesto o porque prefieras asegurar tú mismo la calidad de tu web.

Caso práctico de pruebas de Regresión de una web: Consultoría de protección de datos.

Para este caso práctico he utilizado una web de una pequeña empresa de Sevilla. Es una web sobria que contiene los contenidos básicos para mostrar la información a sus clientes. Contiene textos e imágenes en sus páginas principales: Empresa, servicios, preguntas frecuentes y una serie de textos legales. Además contiene un blog con un contenido rico en protección de datos, y unos cuantos formularios: de contacto y suscripción al blog.

¿Qué debemos tener en cuenta para definir el plan de regresión?

Debemos evaluar cuáles son los contenidos y herramientas que pueden sufrir daños o alteraciones tras actualizaciones de distinto origen. En segundo lugar, se priorizará ese listado de elementos a testear agrupándolos en tres conjuntos: los de prioridad alta, los de media y los de prioridad baja. Y en último lugar, definimos el plan de prueba teniendo en cuenta todos los campos a definir. Para más información puedes consultar el post: Consejos de testing: Diseña un caso de prueba de 10

Caso práctico de pruebas de regresión de Escamilla Consultores

Para el caso práctico de pruebas de regresión se ha optado por asegurar el funcionamiento de los formularios de contacto, y de suscripción al blog. También la correcta carga de la página principal, junto con los apartados específicos donde se muestra la información de la empresa: servicios y empresa. Igualmente se revisan todos los apartados secundarios de la página. Se verifica que el contenido de blog se muestre de forma adecuada y algunos contenidos de integraciones como son los comentarios de google. 

¿Quieres ver el plan de pruebas? Haz clic en el enlace:

Conclusión: Apuesta por el caso práctico de pruebas de Regresión

Con estos casos de pruebas de ejemplo tendrás un punto de partida para preparar tu propio plan de pruebas de regresión. Es importante tenerlo escrito, y listo para usar. No siempre recordamos todos los puntos claves de nuestra web, y o si es necesario que otra persona nos ayude a asegurar la calidad de la web.

¿Tienes alguna duda del plan de pruebas? ¿Le falta algo?  Déjame tu comentario y estaré encantada de interactuar.

 
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*