Reyes Sánchez García/ agosto 2, 2021/ Desarrollo web/ 0 comentarios

Tiempo de lectura: 4 minutos

Hoy vamos a ver como hacer la optimización de mi web Drupal. Hace más de 7 meses que no hago un post sobre Drupal, pero me ha entrado la nostalgia y he visto conveniente enumerar esos módulos que te ayudarán a mejorar el posicionamiento de tu web entre otras cosas. Pero recuerda:  porque incluyas estos módulos no vas a conseguir milagros. Debe acompañar esta buena configuración de tu CMS Drupal con unos contenidos interesantes y novedosos. 

Sin más preámbulos empezamos: 

Optimización de mi web Drupal 8

Índice de contenidos

XML sitemap

Este módulo me ayuda en la optimización de mi web Drupal de dos formas. En primer lugar, generar el mapa de la web en formato XML siguiendo la especificación de sitemaps.org. Por tanto, los motores de búsqueda  (Google, Ask, Bing) pueden rastrear mi web indexándolas más rápidamente. En segundo lugar, genera el mapa de sitio web para el usuario, enlazando los elementos de la web: contenidos, menús, términos de taxonomías, usuarios.

Gracias a «Redirect» podemos crear redireccionamientos de forma manual, manteniendo las URLS canónicas de los contenidos. Si dispones de urls canónicas en tu web los buscadores sabrán cuál es el mejor lugar donde ubicar al usuario tras su búsqueda. Esta extensión del CMS permite la opción de editar, cargar y eliminar redireccionamientos. Se suele usar con el módulo Pathauto.
NOTA: Si quieres saber algo más de urls canónicas te recomiendo este post.

Otro de los puntos que me ayudará a la optimización de mi web Drupal es tener configuradas de forma adecuada las meta etiquetas. Al instalar este módulo, se incorpora la estructura adecuada de meta-etiquetas para tu sitio web. Esto me ayuda también mejorando la clasificación de nuestro sitio web en el listado de resultados de búsqueda. Además, incorpora soporte de meta-etiquetas de Facebook y Twitter para especificar como se comparten dichos contenidos en redes sociales.

Con este módulo se puede revisar el SEO de tu web en tiempo real. Ofrece consejos y muestra un semáforo en todo momento, ofreciendo indicaciones para mejorar el SEO de tu web. Esta herramienta te dirá, por ejemplo: si le faltan palabras a tu texto, si has introducido el mínimo de veces necesarias la palabra clave o si la meta-descripción cumple con las premisas adecuadas. 

Esta herramienta está afiliada con el famoso plugin de WordPress: Yoast SEO.

Esta extensión se integra con el editor WYSIWYG y ofrece un complemento para inspeccionar el contenido creado mostrando un reporte de los problemas detectados en el ámbito de la accesibilidad. De esa forma podrás corregir ágilmente esas erratas y tendrás tu web disponible para el máximo posible de usuarios.

Gracias a este módulo se puede realizar la optimización de mi web Drupal incorporando mapas de ubicación gracias al campo geolocalización. Permite almacenar ubicaciones geográficas y mostrarlas posteriormente en vistas y campos diversos. Con la opción de utilizar distintos proveedores de mapas.

Este módulo es necesitado por  SEO Checklist para proporcionar una interfaz simple para la creación de lista de verificación persistente y rellenable. 

Para completar toda la lista anterior, se dispone de esta extensión. El módulo de la lista de verificación de SEO ofrece un análisis el sitio web, generando un conjunto de tareas (por realizar por el usuario) donde se ofrecen referencias de los módulos que nos ayuda a alcanzar ese objetivo, cuando es necesario. Se podrá actualizar la fecha en la que se realizaron cada una de las actuaciones para disponer de un seguimiento. 

Sobre todo, debes tener en cuenta que este módulo ofrece un mantenimiento y actualización frecuentes para disponer de las últimas técnicas de SEO.

Conclusión: Con estos módulos mejoraré la optimización de mi web Drupal

Si tienes un sitio web en Drupal 8 y todavía no lo has optimizado, toma nota de estos módulos. Mejorarás el SEO, la accesibilidad y la visibilidad de tus ubicaciones. Son extensiones fáciles de configurar y que ofrecen grandes ventajas y soporte en su utilización. Por tanto, una vez instalado y configurados los módulos podrás decir: mejoré en gran medida la optimización de mi web Drupal.

¿Te ha gustado este post?¿Echas de menos algún módulo? Déjame un comentario y lo hablamos.

 
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*