Reyes Sánchez García/ marzo 19, 2020/ Documentación Técnica, Gestión de la calidad/ 0 comentarios

Tiempo de lectura: 2 minutos

Bienvenidos al blog del mínimo viable, donde se exponen los pasos a seguir en los distintos caminos que la vida nos puede poner si hablamos del aseguramiento de la calidad, documentación técnica, metodologías ágiles o el A, B, Z de algunas tareas básicas. Este blog nace como un puente entre la profesional que soy y la que quiero ser, pero sobre todo nace como hoja de ruta de ese camino a seguir. 

Bienvenidos a el mínimo viable

En este blog se plasmarán contenidos relacionados principalmente con el aseguramiento de la calidad y la documentación técnica de los proyectos. Además también aparecerán otros contenidos relacionados de interés, como instrucciones básicas en el manejo de los servidores o grandes herramientas recomendadas para optimizar nuestras tareas.

Creo que es de vital importancia tener un lugar contrastado para consultar la información de interés. No siempre se recuerdan todos los detalles dela información que necesitamos. Este sitio web está a la disposición de todo aquel, que le pueda ser de ayuda.

¿Por qué le nombre de "el mínimo viable"?

El producto mínimo viable es la cantidad mínima de un producto que satisface a nuestro cliente. Hay veces que por querer alcanzar un buen nivel de desarrollo del producto conseguimos retrasar la salida de ese producto o incluso llegar a su cancelación debido a que esos costes no son viables.

Por ello es importante trabajar los proyectos con metodología ágil, aportando valor al «producto final» en cada iteración. Esta forma de trabajar es también una forma de vida recomendable para ir venciendo retos de forma progresiva y llegar  a donde queremos o quizás re-calculando la ruta por el camino. 

La vida es aquello que nos pasa mientras estamos ocupados haciendo planes.

John Lennon

Bienvenidos al blog del mínimo viable, espero que vuestra estancia entre estas líneas de las entradas de blog os sea agradable. Bienvenidos a un blog hecho con amor.

 
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*