Reyes Sánchez García/ enero 18, 2021/ Desarrollo web/ 0 comentarios

Tiempo de lectura: 5 minutos

Son muchas las opciones de plugins disponibles para la gestión de citas en WordPress. Creo que no me equivocó al decir que existen más de 15 opciones a elegir. Pero, ¿cuál escoger? ¿Cuál se adapta más a mis necesidades? En este post te contamos las características y desventajas de una selección  de plugins gratuitos para que puedas gestionar tus citas profesionales de forma online.

Reserva de citas en WordPress

Índice de contenidos

Booking Calendar, el primero de citas en WordPress

Con 445 opiniones es uno de los plugins más antiguos de agendación de citas. Permite múltiples opciones de configuración y está traducido al español. Se puede usar para diversos sectores: reserva de apartamentos, cita para servicios particulares, salones de belleza, taller de coches, etc. Ofrece la posibilidad de dividir el día en franjas horarias o contemplarlo como un día completo. Permite definir una serie de campos para la reserva: nombre, correo electrónico, teléfono, y además envía notificaciones de la reserva realizada tanto a solicitante como al correo del sitio web. Las citas pueden ser aprobadas o rechazadas a demanda.

En cuanto a la administración, es muy fácil de usar. Permite la personalización de estilos y de múltiples opciones. Además, admite importar feeds de distintas aplicaciones: Airbnb, Booking.com, HomeAway, TripAdvisor, VRBO, FlipKey y los calendarios de google. Es una de las mejores opciones para la reserva de citas en WordPress.

Bookly

Otra opción también traducida al español, gracias al plugin WPML. Con 188 comentarios y una buena nota: un notable, Bookly ofrece una versión gratuita limitada muy interesante. Sin contratar la versión PRO no te permite la inserción de extensiones, ni el pago online entre otras opciones. Sin embargo, aun así es una buena opción para empezar. Permitir definir franjas horarias, y la posibilidad de notificar al usuario a su teléfono móvil al realizar la reserva y también le puede enviar un sms recordatorio poco antes de la cita.

Se adapta a todos los dispositivos y permite realizar la reserva en poco pasos ofreciéndole una buena experiencia al usuario. Ofrece una gran personalización, seleccionando los campos a completar en la reserva, los estilos, etc. Bookly es una opción muy potente que mejora sustancialmente con la versión de pago por 89$.

Simply Schedule Appointments – Booking Calendar

Con muchos menos comentarios, pero con un gran número de instalaciones activas, tenemos a SSA una opción multilingüe y disponible en español. Su principal ventaja es que lo puedes poner en marcha en 5 minutos. No necesitas más tiempo para instalarlo en tu sitio web y revisar las opciones de configuración. Permite marcar las franjas horarias no disponibles, y para cuando estés disponibles puedes marcar el número de citas diarias posibles y la duración de las mismas. Y todo esto sin conectar a sitios externos, lo tendrás todo almacena en tu propio WordPress. No incorporar enrevesadas opciones complejas, sino solo las funcionalidades imprescindibles para que te centres en lo importante.

Simple Scheduler Appointmens es un buen plugin para la reserva de citas en WordPress también de cara a tus clientes, ya que tiene una interfaz amigable. Se adapta a todos los dispositivos y ofrece una satisfactoria experiencia de usuario incluso en dispositivos táctiles. Sus creadores piensan en tus clientes para desarrollar el diseño más óptimo para ellos.

Appointment Hour Booking, reserva de citas en WordPress

Con más de 20000 instalaciones activas, y una nota de sobresaliente, Appointement Hour Booking es la mejor opción para gestionar las citas en WordPress. Pero, ¿cuál es su desventaja? Si lo quieres para un sitio web en Español, todavía no tiene disponible las traducciones (aunque está disponible en 53 idiomas).
Permite la definición de días festivos, franjas horarias, servicios (y precios asignados a cada servicio).

Tiene además, un sistema anti-spam para evitar que los robots cojan citas en la web. Permite la exportación de los datos, y la generación de informes y dispone de integración con «Elementor» y «Gutemberg»Con un diseño elegante que le causará gran agrado a sus clientes.

Booking calendar, Appointment Booking System

Otra opción muy interesante con más de 6000 instalaciones activas y una buena nota. Tampoco ofrece la traducción al español, aunque se está trabajando en ello. En su versión gratuita dispone de una gran cantidad de opciones para configurar: días festivos, franjas horarias, por qué día de la semana empieza, precio de la cita. Permite diferenciar los campos del formulario de registro como obligatorios, y mucho más. Sin embargo, por muchas opciones que ofrezca, lo puede configurar fácilmente con una interfaz intuitiva. 

Además brinda la posibilidad de notificar a sus usuarios vía correo-electrónico al reservar la cita, y también cuando cambie su estado (cuando sea aceptada o cancelada). Y si todo esto fuera poco, permite activar o desactivar las condiciones de solicitud de cita. Envuelto con una interfaz sencilla y muy configurable para el usuario. Te permite adaptar el estilo del formulario al diseño de tu página web, gracias a un panel específico de «Estilo y colores».

Conclusión: Elige la mejor opción para la reserva de citas en WordPress

Hemos visto 5 opciones para la reserva de citas en WordPress muy interesantes que cubren las necesidades de cualquier profesión. Solo tienes que elegir que opción se acerca más a tus necesidades.

Después de repasar estos plugins espero que sepas cuál es la mejor opción para tu sitio web. Si no es así te invito a que entres en el enlace web de cada uno de ellos para que puedas ampliar información sobre sus funcionalidades o consultar algunas capturas de pantallas. Si aun así no te convence ninguna opción puedes buscar otras opciones muy interesantes en el repositorio de wordpress.org.

En cualquier caso, deja un comentario: ¿Qué opción has elegido para tu sitio web?

 

 
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*